Las personas, foco de inversión en las organizaciones

Pasado_y_futuro.jpg

Las organizaciones, como complejos sistemas sociales, están  inmersas actualmente en entornos que gracias a  la globalización se han tornado fuertemente variables, lo cual  les exige afrontar los nuevos desafíos adaptándose a los cambios y redefiniendo profundamente sus prioridades. 

Dentro de los desafíos más relevantes de las organizaciones del  siglo XXI es  el aprovechar las potencialidades de los empleados.

Entre otros aspectos, realizar capacitaciones para potenciar las capacidades de las personas otorga mayor eficiencia al grupo y es así como se iría conformando una organización inteligente, capaz de adaptarse a los cambios de crecimiento o desarrollo,  con la innovación y creatividad de sus propios empleados.


Así es como el factor humano es el determinante de los éxitos y fracasos de la organización, lo que lo hace el factor principal de una buena gestión.  Con una selección profesional de quienes serán miembros de ella y capacitaciones para adquirir nuevas competencias demandadas por el entorno, se construye una organización exitosa.

¿La estás construyendo tú?

Autor: Cristina Mardones


trabajo.jpg

|

Comentarios

Escribe un comentario

¿Quieres usar tu foto? - Inicia tu sesión o Regístrate gratis »
Comentarios de este artículo en RSS

Comentarios recientes

Cerrar